Mexicanos en el extranjero podrán votar


Tienen hasta el 31 de marzo para solicitar su registro
Mexicanos en el extranjero podrán votar

Por Lupita Camacho

miércoles, 17 de enero de 2018 15:23

En esta jornada electoral por tercera ocasión los mexicanos que viven en el extranjero podrán votar, pueden solicitar la credencial para votar en los consulados de todo el mundo y la recibirán en su domicilio, podrán votar para Presidente, Senadurías y Gubernaturas en los 7 estados que tendrán esta elección, pueden registrarse para votar en el portal del INE www.votoextranjero.mx.

Para esta jornada 541 mil personas  han solicitado la credencial en los consulados de México en el Mundo, 437 mil ya fueron entregadas en sus domicilios, 157 mil ya fueron activadas, más de 30 mil mexicanos tienen su registro para votar desde el extranjero, a más tardar el 31 de marzo pueden inscribirse para votar.


El Vocal Ejecutivo del INE Sinaloa  Jorge Luis  Ruelas  Miranda, dio a conocer también que el próximo sábado se aplicarán los exámenes a los aspirantes a ser capacitadores, asistente electoral o supervisor electoral, mismo examen que se aplicará en los distritos correspondientes.


Se necesitan mil 387 personas que trabajarán como asistente electoral o supervisor electoral en todo el estado, pero se entregaron bajo resguardo este miércoles 4 mil 800  a los jefes de distrito, mismos que se aplicarán a partir de las 9 de la mañana.

Estos capacitadores, asistente electoral o supervisor electoral, tendrán la encomienda de notificar a las personas que serán los funcionarios de casillas a la vez deberán capacitarlos para el día de la jornada electoral, recibirán estos asistentes electorales y capacitadores un sueldo de 8 mil pesos mensuales.

También te puede interesar:

CIRT se sujetará a lineamientos para spots de campañas

Alcalde destaca apoyo del CIRT para la promoción de Culiacán

Llega Recurso Federal al Gobierno de Estado para la UAS





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias