Detectan sobrepeso en niños


Preocupa a IMSS obesidad infantil
Detectan sobrepeso en niños

Por Tomás Valenzuela

jueves, 18 de enero de 2018 15:48

Las enfermedades crónico degenerativas alcanzaron a los menores de edad como resultado del sedentarismo y los malos hábitos alimenticios.

El Coordinador auxiliar en salud pública delegacional Daniel Pérez Medina; destacó que el consumo en exceso de azúcar y sal, aunada a la nula actividad física; son agentes que desencadenan el desarrollo de las enfermedades, por ello el IMSS exhorta fomentar a los niños la práctica de ejercicio y una alimentación adecuada.

El médico especialista explicó que los dolores de cabeza, mareos y dificultad para respirar, alteraciones visuales y fatiga; suelen ser signos de presión alta que afecta a los niños y que es ocasionada por la obesidad.

El primer paso es que los menores bajen de peso y evitar el consumo de grasa y sal, se debe tener cuidado especial al alimento envasado  y procesado, puesto que contiene altas cantidades de sal.

Es primordial que los padres revisen las etiquetas de los productos y se aseguren que el estado de salud de los menores no estén en riesgo, para evitar padecimientos como la diabetes y la hipertensión arterial pediátrica.

Los padres deben llevar a sus hijos al médico especialista para que incluyan dieta nutritiva y los motiven a la práctica de un deporte.

Notas de interés:

Anuncian el arranque de la Coalición por la Educación

Cumple compromiso Brenda Jaime a INAPAM

Arrancará programa de nomenclatura en calles


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias