Ciclos de cámara con la OSSLA


Serie de café conciertos
Ciclos de cámara con la OSSLA

Por Imelda Ayala

viernes, 19 de enero de 2018 8:34

Durante la Edad Media y el Renacimiento, pequeños grupos de músicos ensayaban con distintos instrumentos, en lugares reducidos a las que se le denominaba cámaras, es así como surge la llamada música de cámara.


Un grupo de cámara es un ensamble musical formado de dos a doce músicos, dependiendo de los instrumentos a necesitar teclado, arpa, violín, violoncelo, cuarteto de cuerdas, guitarra clásica trompeta entre otros.


Dentro de las actividades que presentan en el inció de año, el instituto sinaloense de cultura, abre con la segunda temporada  serie de café- conciertos, donde apreciarán la música de cámara del siglo XXI, con artistas como Miguel del Águila, Juan Pablo Contreras, H. Villa Lobos.


Serán cuatro conciertos los que ofrecerán los integrantes de la orquesta sinfónica Sinaloa de las artes, en el Museo de Arte de Sinaloa de la ciudad de Culiacán.


La música de cámara es aquella compuesta para un reducido grupo de instrumentos, en contraposición a la música de orquesta, que necesita de mayor variedad de instrumentos.


La música de cámara sin duda inspira y traslada a momentos especiales.


También te puede interesar:

Subastarán cola de dinosaurio para ayudar a damnificados

Parachicos dedican sus danzas patronales a víctimas del pasa...

Este martes inicia "Café conciertos"



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias