México responderá a EU por lavadoras y paneles solares


El daño por importaciones no está relacionado con productos mexicanos
México responderá a EU por lavadoras y paneles solares

Por Redacción TVP

martes, 23 de enero de 2018 8:57

El Gobierno de México lamentó la decisión de Estados Unidos, al no excluir al país en las medidas emitidas este lunes en contra de sus importaciones de lavadoras domésticas y paneles solares, por lo que anunció que responderá por la vía legal a esta decisión.

"Es lamentable la inclusión de México en la aplicación de salvaguardas a la importación de lavadoras domésticas a Estados Unidos”, expuso la Secretaría de Economía en un comunicado.

Refirió que la Comisión de Comercio Internacional de dicho país concluyó que no existen perjuicios para la industria estadounidense, como consecuencia de las importaciones de lavadoras mexicanas.

De manera adicional, indicó, la propia industria estadounidense manifestó que el daño por importaciones no está relacionado con productos mexicanos.

Por otro lado, las importaciones de paneles solares que Estados Unidos realiza de México favorecen el desarrollo y el fomento de la utilización de energías renovables, lo que contribuye a reducir el consumo de energéticos fósiles.


La SE subrayó que por ello México utilizará todos los recursos legales para que Estados Unidos cumpla con sus obligaciones internacionales, en particular con la compensación prevista en el artículo 802.6 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Datos del U.S. Census Bureau revelan que Estados Unidos importó de México 278 millones de dólares de lavadoras domésticas y en ese mismo año, el vecino país del norte también importó mil 127 millones de dólares de paneles solares de México.

Con información de Notimex. 


También te puede interesar:

Una mexicana está acusada de terrorismo en España

Hallan desmembrada en un restaurante de Taxco a mujer

Autoridades realizan captura del pez león

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias