Con una inversión de 16 millones de pesos se remodelaron las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, infraestructura que resulto afectada por el sismo del 19 de septiembre.
Cabe señalar que este hospital con más de 45 años de antiguedad, se realizan más de ocho mil 700 consultas al mes, atendiendo a más de 656 mil derechohabientes de la zona sur de la Ciudad de México.
Tuffic Miguel director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, expresó que debido a la solidez financiera, se lleva a cabo un plan de construcción de clínicas y hospitales nuevos en todo el país, con el que se esta mejorando la infraestructura ya existente, además de rehabilitar áreas y servicios.
Las áreas rehabilitadas que supervisó el titular del IMSS son hospitalización, en el segundo piso con 60 camas; Jefatura de Medicina Interna, Enseñanza, Urgencias y el vestíbulo principal, que se suman a servicios remodelados durante los años 2015 y 2016 en quirófanos, subestación eléctrica, tuberías hidrosanitarias y el sistema de aire acondicionado en el área de Pediatría, que en conjunto suman una inversión de 75 millones de pesos.
También le puede interesar: