Los celulares más vendidos en México

¿Cuál usas tu?

Por Redacción TVP

Los celulares más vendidos en México

Afortunadamente para los usuarios, en México existe una amplia variedad de marcas que año con año lanzan al mercado diferentes propuestas de todas las gamas de smartphones, sin embargo, hay 3 compañías que lideran las ventas del mercado mexicano, las cuales se separan considerablemente del resto de sus contrincantes gracias a las grandes inversiones de marketing, su presencia en México desde hace varios años y la venta de dispositivos con lo último en tecnología.

Según cifras de CIU (The Competitive Intelligence Unit), en México se contabilizaron 96.8 millones de smartphones a finales del tercer trimestre del 2017 (de julio a septiembre), lo que equivale a que 85.8 de cada 100 líneas celulares en México utiliza un smartphone.

El estudio demostró que 12 marcas cuentan con una participación de más del 1% del mercado, sin embargo, la compañía que más smartphones vende en México tiene una ventaja de más del doble en comparación con el segundo lugar, lo que demuestra su alta penetración de dispositivos en nuestro país.

Ventas smartphones MX

Como puedes observar, Samsung tiene una cuota de mercado en México del 34.6%, que representa un crecimiento del 0.6% en comparación con el segundo trimestre del 2017. The Competitive Intelligence Unit menciona que el dominio y crecimiento de Samsung se debe a una fuerte inversión en publicidad, sobre todo de sus smartphones de gama alta, además de una importante alianza con los operadores telefónicos para poder incluir sus equipos en los diferentes planes tarifarios.

En segundo lugar se encuentra Apple, acérrimo rival de Samsung en todo el mundo, y que vuelve a la segunda posición en nuestro país después de que LG la desplazara de este lugar hace ya varios años. Sin embargo, el éxito de Apple no es gracias a sus modelos más recientes, sino a las generaciones más viejas, que se venden mucho mejor en comparación con el iPhone 8, 8 Plus y X. Incluso el análisis del estudio revela que debido a los problemas de producción del iPhone X es probable que Apple baje un 2% su cuota de mercado y regrese a la tercera posición.

Con un 13.5% LG se ubica en la tercera posición, sin embargo, la marca aún no ha traído a México su smartphone estrella del 2017, el LG V30, y que para muchos es uno de los mejores teléfonos del año anterior, por lo que con una buena campaña de marketing y el lanzamiento de nuevos smartphones en México es probable que en uno o dos trimestres más regrese a la segunda posición que ocupó por años en nuestro país.

Motorola es otra de las firmas que cuenta con una buena cuota de mercado, su gama de dispositivos de la familia Z y su más reciente lanzamiento como es el Moto X4 les han valido para ir creciendo en ventas en México, pues la firma quiere ofrecer smartphones con buenas prestaciones a precios accesibles para los consumidores.

Por su parte, en el fondo de la gráfica están los “Otros”, que son marcas en su mayoría chinas que aún no logran consolidarse por completo en nuestro país, pero que en unos años pueden ocupar una importante cuota de mercado como es el caso de Xiaomi, que poco a poco se está asentando en México y que en países como la India es líder de ventas junto con Samsung.

También te puede interesar:

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes