Los momentos más impactantes de la historia del Carnaval de Mazatlán


Descubre las curiosidades que oculta la fiesta carnavalesca en los últimos 10 años
Los momentos más impactantes de la historia del Carnaval de Mazatlán

Por

martes, 6 de febrero de 2018 17:30

Son más de 100 años de celebrar la máxima fiesta de Mazatlán, y cada año además del colorido, la alegría y los fuegos artificiales se suman a la lista acontecimientos que se han quedado grabado en la memoria ya sea por chuscos por alarmantes, desde metidas de pata y coronas voladoras, hasta desmayos y balaceras.

Descubre las curiosidades que oculta la fiesta carnavalesca en los últimos 10 años.

Cuando abuchearon a Gloria Trevi (2017)

En realidad esta no fue metida de pata de la Trevi, sino del Alcalde Fernando Pucheta quien en una encuentro minutos antes de que la cantante saliera a escena hizo una transmisión en Facebook en la que daba a entender que el evento era gratuito, o eso fue lo que entendió la cantante, quien después en el escenario agradeció que se realizaran esos tipos de eventos gratis “para la raza”, lo cual no le dio mucho gusto a todos los que pagaron entre 200 y mil 200 pesos por escuchar a la cantante.

He aquí el momento de la confusión… VER MINUTO 12:27



Cuando se le cayó la corona a la Reina de los Juegos Florales (2013)

En plena ceremonia, tan sólo unos minutos después de que coronaran a Lidia I como Reina de los Juegos Florales, ésta se levanta para entregar el Premio de Poesía Clemencia Isaura y en eso ¡ups! La corona se cae al piso, ella sonríe nerviosa, pero el murmullo del público es evidente.



Cuando con todo y collarín desfiló el Rey de la Alegría (2017)

A horas antes de que diera inició el último desfile de Carnaval, el Rey de la Alegría, Jorge Luna, sufrió un accidente automovilístico que le provocó un esguince cervical y lumbar le provocaron inflamación en el cuello y espalda, y aunque el doctor le recomendó reposar, con todo y collarín se trepó airoso a su carroza.



Cuando se desmayó la Reina en pleno desfile (2013)

A tan sólo unos metros de concluir el primer desfile de Carnaval, la Reina Karen I se desmayó en su carroza real a causa de la deshidratación por exposición al Sol, lo que le provocó una baja de glucosa que obligó a sus asistentes a sujetarla mientras lograban liberarla de su lugar privilegiado en la carroza y trasladarla de emergencia a una clínica particular en ambulancia.



Cuando hubo una estampida durante el Desfile (2010)

El sonido de una pedrada lanzada a una puerta de lámina durante un pleito fue la chispa que prendió la psicosis de los mazatlecos ante una posible balacera durante el desfile de Carnaval en la Avenida la Marina en el 2010, un año que fue particularmente violento para la Ciudad, por lo que el miedo generalizado no era de extrañarse.

La estampida humana generada durante el último desfile del Carnaval, el del martes, ante una supuesta balacera, fue un hecho inédito después de 102 años de historia. Durante la avalancha humana se dañaron carros alegóricos, vestidos, se perdieron celulares y carteras y varias personas resultaron heridas al ser aplastadas o arrastradas por la multitud, entre ellos niños. Ni se diga de los ataques de pánico que sufrieron las personas que iban en los carros alegóricos y que tuvieron dificultades para bajar de ellos.

Afortunadamente no se reportó ningún muerto, pero este acontecimiento definitivamente pasó a la historia del carnaval como uno de los momentos más temibles.



Cuando se presentó saldo rojo en la Machado (2014)

Mientras la Banda El Recodo animaba la fiesta en Olas Altas, a la 1:40 horas de la mañana la Plazuela Machado vivió un momento de terror cuando tras una riña entre dos hombres, uno de ellos disparó contra su rival; de los tres proyectiles dos dieron blanco una mujer inocente que perdió la vida, mientras que otras dos personas resultaron heridas.

Tras la agresión, el sujeto intentó darse a la fuga, pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal. La multitud dificultó la llegada de los paramédicos y fue demasiado tarde para la mujer de 30 años, por su parte los dos jóvenes de 23 años fueron trasladados a la Cruz Roja. Un hecho verdaderamente lamentable.


También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias