ANUIES analizará plan de rescate e impacto social


Con en el fin de determinar soluciones para las Universidades
ANUIES analizará plan de rescate e impacto social

Por

miércoles, 7 de febrero de 2018 9:37

Para hacer un diagnostico preciso y detectar con mayor certeza problemáticas de las instituciones de educación superior se realizará un análisis sobre diversos indicadores y los resultados serán presentados a los candidatos a la presidencia de México.


El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera expuso que fue un acuerdo de ANUIES detallar situaciones y conocer el impacto real de la problemática común que presentan diversas instituciones e incluso particularizar algunos casos.


Entre los temas a evaluar se encuentra el personal académico, administrativo, contratos colectivos, horas asignaturas, infraestructura, eficiencia terminal, pensiones y jubilaciones entre otros temas.


El rector de la UAS expuso que queda poco tiempo a la presente administración federal para poder hacer un proyecto de mediano y largo plazo con las universidades del país.


Motivo por el cual se acordó en ANUIES que los resultados de este análisis de todo el país serán integrados al programa 2020-2030 de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior para convertirlas en un proyecto y buscar su impulso.


Pero además se presentarán a todos los candidatos de la presidencia de México para que tomen en cuenta en sus propuestas a las universidades.

También te puede interesar:

Intentan reventar servicio en preinscripciones en línea

Diputados acuerdan donar alrededor de 9 mil pesos para becas

Siguen manifestaciones de exempleados de Almacenes Zaragoza


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias