Mujeres en segundo lugar en aperturas de empresas


La mujer en Sinaloa otorga el 33% de los empleos
Mujeres en segundo lugar en aperturas de empresas

Por Redacción TVP

jueves, 8 de febrero de 2018 13:27

Con el desarrollo profesional que a alcanzado la mujer en los utimos años, juega un papel importante en la economía del estado. 

Julio César Silvas Inzunza, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM),  expresó que La mujer, tiene mucho más permanencia, constancia, y una mayor velocidad para analizar las cosas que el hombre, por eso son tan necesarias, no sólo en la familia, también en el trabajo y en las organizaciones.

De las estadística que favorecen a la mujer, expuso que de las 806 mil 237 viviendas habitadas que hay en Sinaloa, el 31.6 por ciento tienen jefatura femenina y al revisar esas cifras, se observa que una tercera parte son viudas, el resto son madres solteras o mujeres que viven solas.

También las mujeres empresarias ocupan segundo lugar estatal con el 49 por ciento de las empresas, particularmente las conocidas como micros, pequeñas y medianas.

Al revisar estos últimos datos a detalle, indicó, se tiene que las mujeres se emplean más en micro empresas (47.4 por ciento) y pequeñas empresas (34.9 por ciento). 

En el caso de las medianas empresas, la mujer participa con el 32.7 por ciento de los empleos.


También le puede interesar: 

Mejora Sinaloa en los indicadores de Desarrollo Económico

Sinaloa 1er. lugar en proyectos aprobados de INADEM 2017

Plantean programa de empleo temporal en campos pesqueros


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias