“El circo de los talentos”, la inagotable vida marina y la magia de la fiesta porteña fueron la inspiración de Sodelva Ríos, para diseñar los vestuarios que portarán el Rey de la Alegría y el príncipe del Carnaval Internacional de Mazatlán 2018.
Será como presentadores de circo que Tulio Martínez y Sergio Radamés, sean coronados como rey príncipe de la Alegría, respectivamente este jueves 08 de febrero.
Tulio Martínez, vestirá un pantalón rojo de licra con detalles a los costados, una camisa blanca con bordados al frente, chaleco rojo y saco de levita color blanco con incrustaciones de pedrería en los puños y en el frente, además de botas rojas.
La corona que usará de tipo sombrero es muy ligera y mide 25 centímetros.
El traje del rey también hace referencia al camarón que es un producto destacado de la región, tal es el caso del cetro que está adornado con un camarón, además, el saco simula una cola de este crustaceo en la parte trasera.
En el caso del Príncipe Sergio Radamés, su traje será un pantalón morado con detalles a los costados color dorado, camisa beige, corbata morada con incrustaciones de piedras y perlas, chaleco dorado con detalles bordados a mano y botas negras.
La corona es tipo sombrero color negro, con bordados de color dorado y morado, y decoraciones de perlas.
Sodelva y su equipo de trabajo, integrado por 10 personas, han trabajado por 19 días, creando los atuendos reales masculinos, de los cuales se les ha invertido más de 12 horas al día para que estuvieran listos el día de la coronación.
También te puede interesar: