Presidente filipino aconseja disparar a mujeres en sus genitales


Aseguró que sin "eso son inservibles"
Presidente filipino aconseja disparar a mujeres en sus genitales

Por Redacción TVP

lunes, 12 de febrero de 2018 10:01

Grupos defensores de los derechos humanos criticaron al presidente filipino Rodrigo Duterte, por alentar la violencia contra las mujeres al aconsejar a los soldados que deberían disparar en los genitales en sus combates con las mujeres insurgentes.

Duterte hizo estas declaraciones el miércoles pasado durante un encuentro con más de 200 ex comunistas insurgentes que se habían entregado. Entre ellos 48 mujeres.

En su discurso, Duterte habló de las mujeres combatientes y dijo que los soldados deberían dispararles en sus genitales ya que "sin eso son inservibles".

"Está empujando de forma peligrosa a las Fuerzas Armadas fascistas de Filipinas a cometer más violaciones sangrientas de los derechos humanos, así como abusos graves de la ley humanitaria internacional", dijo.

"Además, se ha presentado a él como el paradigma de la misoginia y el fascismo terriblemente unidos en uno", agregó.

La organización Human Rights Wathc señaló, que no es la primera vez que Duterte ha brindado declaraciones "misóginas, despectivas y humillantes" sobre las mujeres.

"Aliente a las Fuerzas Armadas a cometer violencia sexual durante el conflicto armado, lo que es una violación a la ley humanitaria internacional", dijo la organización.

El mes pasado, Duterte fue duramente criticado cuando dijo que iba a ofrecer 42 vírgenes para atraer a turistas a visitar su país.

En mayo pasado, dijo  a los soldados que se les iba aproteger de los cargos si se les acusaba de violar mujeres mientras estaban bajo ley marcial en la región de Mindanao

También te puede interesar:
Al menos un muerto y quince heridos en un choque de trenes en Austria
Al menos doce combatientes muertos por explosiones en el noroeste de Siria

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias