Culiacán campeón en softbol en ON


Actividad de Frontón. Badminton y Handball
Culiacán campeón en softbol en ON

Por Abizaid Aispuro

lunes, 12 de febrero de 2018 14:59

Culiacán se proclamó campeón de las categorías varonil y femenil mayor, asimismo se quedó con el subcampeonato juvenil menor en el Sóftbol de la Olimpiada y Nacional Juvenil en su etapa estatal que tuvo una emotiva ceremonia de premiación en el Estadio Gloria Borrego.

En juvenil varonil los capitalinos vencieron a su similar de Ahome con marcador de once carreras contra seis con pitcheo ganador de Marcos Ballardo todo el camino con ocho hits y ocho ponches. Perdió Carlos Barrón en relevo a Isaac Ramos.

En la ofensiva destacaron Eruvey Trapero con jonrón de tres carreras, Sergio Flores cuadrangular con uno a bordo, Bruce Barrueta de 4-3 incluyendo par de dobles y Rodolfo Peraza de 3-2. Por Ahome respondieron con el bat, Alan Meza con par de jonrones y un doblete, también atizaron cuadrangulares José Melecio de 4-3 y Emanuel Gamboa.

Culiacán se coronó también en la categoría juvenil mayor femenil venciendo a Guasave con marcador de 14 carreras contra seis por el camino del nocaut en cinco episodios. Guasave tenía ventaja de seis a una en la segunda entrada, pero Culiacán metió dos en la tercera, cuatro en el quinto rollo y racimo de siete en la quinta para sellar la victoria que se acreditó la lanzadora Nereyda Nevárez toda la ruta con siete hits y cinco ponches. Perdió la serpentina de Sarahí López.

Sobresalieron en la ofensiva por las campeonas, Silvia Ochoa de 3-2, Mitzi Calderón de 4-4 con un doblete y Paulina Duarte de 3-2. Del lado perdedor Yaskara Castro de 3-2 con un triple y Michelle Gutiérrez de 3-2.

En la final femenil menor Mazatlán impuso condiciones al acreditarse el gallardete con marcador de dos carreras contra una frente a Culiacán que ya les había ganado en el round robin del evento.

Ana Lizárraga se apuntó la victoria con trabajo completo de siete entradas, tres hits y cuatro ponches. Perdió Andrea Meza en relevo de Valeria Espinoza. Por las vencedoras, Amayrani Osuna pegó un doblete, Marían Higuera de 4-3, heroína que produjo la carrera de la diferencia en el cierre de la séptima. Por Culiacán Fernanda Rico y Mariklin Salas fueron las mejores en la ofensiva.

De cara a la etapa regional con sede en Sinaloa, los equipos campeones serán base de las selecciones que reforzará la comisión seleccionadora de la Asociación que preside Alfredo Lerma, quien acompañó a la Directora del ISDE, Paola Moncayo Leyva en la ceremonia de premiación.


Luego de dos intensas jornadas surgieron los campeones y medallistas del Handball de la Olimpiada y Nacional Juvenil etapa estatal.

En la categoría Cadetes varonil, Ahome fue el monarca seguido por Navolato y en femenil se llevó el título Ahome venciendo a Mazatlán que se quedó con la medalla de plata.

En categoría Juvenil Varonil, Ahome se coronó seguido por El Rosario y Navolato, mientras que en la rama femenil Ahome también fue el campeón y en segundo lugar se quedó El Rosario.

En el Nacional Juvenil Varonil Ahome se coronó, Navolato segundo y Salvador Alvarado se quedó con el bronce. Paola Moncayo Leyva encabezó la ceremonia de premiación en las instalaciones de la Universidad de Occidente.


El Bádminton tuvo su campamento de hostilidades en el Instituto Nueva Generación que fue testigo de las emotivas finales.

Los medallistas fueron los siguientes: Categoría Sub 17 femenil, Damaris Soto, Salvador Alvarado, oro, Samantha Báez, Salvador Alvarado, plata y el bronce fue para Leslie Flores, Mazatlán.

En varonil dominó el panorama Carlos López, Culiacán, Roberto Luque, Culiacán obtuvo plata y el bronce lo compartieron David Serrano, Culiacán y Josué Saavedra, Salvador Alvarado.

En Femenil Sub 18 ganó Yesenia Tovar, Salvador Alvarado.

Mientras que en la categoría Sub 15 varonil José Jas Cansino, Culiacán, medalla de oro, Juan Ramón Campos,Salvador Alvarado, plata y el bronce fue para Juan Ramón Campos, Salvador Alvarado y Esteban Salazar, Culiacán. Mientras que en la rama femenil, Karen de la Rosa, Culiacán, oro, Kitzia Báez, Salvador Alvarado, plata y bronce compartido para las alvaradenses Kitzi Saavedra y Deysi Salas. La Directora General del ISDE, estuvo felicitando y entregando las medallas a los principales protagonistas de este acontecimiento deportivo.


Mazatlán dominó el medallero del Frontón en la Olimpiada y Nacional Juvenil al contabilizar un total de 21 medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, considerado hoy por hoy como la potencia del estado de los once ríos y en cuyos actores se cifran las esperanzas de lograr plazas para Sinaloa en los eventos selectivos eliminatorios para la Olimpiada Nacional.

Maximiano Ramón Marín Sánchez, precisó que se contemplan dos eventos selectivos, uno en Zinantepec, Estado de México del 16 al 19 de Febrero para las modalidades Trinquete paleta cuero parejas y otro selectivo será en San Luis Potosí en la próxima semana de pascua para las modalidades de Paleta Goma en todas sus categorías en femenil y varonil.

En este medallero de Olimpiada Estatal el municipio de Guasave ocupó el segundo lugar con tres medallas de oro y dos de plata, mientras que Ahome figuró con dos medallas de oro y dos más de plata en la tercera posición.

También te puede interesar:

Culiacán con puntería en la Olimpiada Estatal

Definidas campeonas en Gimnasia OE

Culiacán campeón en Béisbol de la Olimpiada Estatal

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias