Año malo para la agricultura, productores se inconforman en Expoagro


Momento tensos se vivieron a las afueras del evento, llegan policías a resguardar la seguridad
Año malo para la agricultura, productores se inconforman en Expoagro

Por

miércoles, 14 de febrero de 2018 14:59

Con bloqueo a los accesos a Expo Agro Sinaloa, productores externaron su inconformidad por bajos precios, falta de apoyos y poca rentabilidad del campo.


Largas filas de vehículos en tránsito y estacionados en los acotamientos de la carretera se observaban ya que no había ingreso al estacionamiento.


Los asistentes tuvieron que caminar hasta medio kilómetro para poder acercarse y encontrar a los productores con bloqueo al estacionamiento, el grupo antimotines, policías estatales, municipales y tránsitos que resguardaban la seguridad.


A la espera de la conclusión de una reunión entre líderes agrícolas y el gobernador, Quirino Ordaz Coppel esperaron pacientes en el acotamiento de la carretera Culiacán-Costa Rica. 


Justo Puerta Mariscal, dirigente del Movimiento Obrero, Indígena, Campesino y Popular recalcó que la inconformidad no solo es por la falta de pagos, sino porque las cosechas en general tienen bajos precios que no recuperan los costos de inversión.


Por su parte, Ulises Gaxiola del Congreso Agrario Mexicano señaló que el momento es de diálogo y apertura.


Al pasar el tiempo los líderes agrícolas informaron acuerdos con el gobernador y los exhortaron a retirarse e ingresar a Expoagro donde se darían más detalles sobre la respuesta, pero los productores se negaron.


Los minutos pasaron y no se movieron del acceso, incluso llegaron más elementos policiacos que vigilaban los movimientos de los productores.

El lugar no estuvo exento de percances porque en el desespero por ingresar un auto casi arrollo a unas personas, esto sin consecuencias fatales.

También te puede interesar

Con la imposición de ceniza se preparan para Semana Santa


Entregan medalla al mérito social "Agustina Ramírez" 2018


Detienen a dos y aseguraron 9 vehículos con reporte de robo

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias