Imparten programas preventivos en escuelas


Llevan hasta niños de nivel básico medidas preventivas en seguridad vial
Imparten programas preventivos en escuelas

Por Redacción TVP

lunes, 19 de febrero de 2018 16:13

Educadoras Viales y Trabajadoras Sociales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llevan a escuelas del municipio y sindicaturas, programas preventivos.

Con el tema “viviendo de prisa”, alumnos del jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez, aprendieron diversas acciones para viajar de forma segura en la vialidad.

Un total de 170 pequeños, de 8 grupos que conforman el plantel educativo, disfrutaron de la actuación de educadoras viales, quienes a través de un sketch les enseñaron medidas para emprender al momento de transitar por la vía pública, ya sea como peatón u acompañante en un vehículo.

Educadoras Viales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, brindaron también a los niños, pláticas de educación vial, ilustrando a los infantes a través de mecanismos dinámicos, la forma más segura de viajar en la rúa.

Así mismo, la Unidad de Vialidad y Tránsito imparte a empresas de Culiacán el programa de MANEJO DEFENSIVO, mediante el cual se brinda a los trabajadores, quienes tienen la responsabilidad de una unidad motriz, distintas técnicas de conducción.

Empleados de distintas empresas fueron instruidos por Educadoras Viales y agentes de Tránsito de la SSPyTM; mediante estas prácticas, el personal aprende las distintas acciones a desarrollar durante su trayecto en la vía pública; cómo reaccionar ante cualquier eventualidad y conducirse de forma segura.


Por su parte, Trabajadoras Sociales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal visitaron este día la escuela primaria "Gral. Emiliano Zapata", ubicado en la comunidad de Palos Blancos, y el Jardín de Niños "Héroes de Chapultepec", con domicilio en Agua Caliente de los Montón, ambos pertenecientes a la sindicatura de Tepuche.

Ahí se brindó a los pequeños distintas medidas preventivas y de autocuidado en temas como acoso escolar.

También, se enseñó a los menores el oficio del Policía; sus herramientas y la labor que los agentes realizan para salvaguardar la integridad de las familias culiacanenses.

El H. Ayuntamiento de Culiacán a través de la SSPyTM seguirá realizando una labor de difusión y conocimiento que incluye actividades para niños, en donde ellos serán los responsables de poner en práctica lo aprendido, trabajando de la mano para lograr un municipio en paz.

También le puede interesar: 

No hubo violación a derechos humanos durante operativo

PGR encargada de investigar detenidos en salón de fiestas

No hay queja formal por operativo militar: CEDH


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias