Inauguran Ligas Municipales de Softbol


En ramas varonil y femenil
Inauguran Ligas Municipales de Softbol

Por Abizaid Aispuro

martes, 27 de febrero de 2018 16:20

Con la participación de más de 100 equipos, el presidente municipal, Antonio Castañeda Verduzco acompañado del director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Adán Amezcua Magallón inauguró el Torneo de Softbol en la rama varonil y femenil en las categorías Novatas, Plus, Tercera A y B, Avanzadas y Dominicipal en su temporada “Rossy Anahí Lizárraga Ramos”.


Lo anterior se llevó en la cancha de pasto sintético del Parque Ernesto Millán Escalante, en la que el Alcalde de Culiacán resaltó que el homenaje que hoy se otorga a Rossy Anahi, es muy merecido, porque aún y que es una mujer muy joven, es reconocida a nivel estatal, nacional, internacional y mundialmente, precisamente por obtener logros muy importantes que han colocado muy en alto el nombre de Culiacán”.




El director del Parque Ernesto Millán Escalante, Francisco Félix Ávila en su mensaje de bienvenida, felicitó la organización con la que se lleva a cabo este tipo de eventos que “permite reforzar los lazos de amistad, además de fomentar la cultura por el deporte, donde ahora la mujer tiene una excelente y merecida participación, donde van sobre saliendo cada día más como ahora lo hace Anahí Lizárraga a quien la felicitó por sus logros y otros más que vienen”.


La Seleccionada Nacional Juvenil y Libre, Rossy Anahí Lizárraga Ramos recibió dos reconocimientos; uno de la Liga del Parque EME que dirige Katy Lizárraga y Horacio Díaz López y otro de la ex softbolista nacional Gloria Borrego que fueron otorgados por la exitosa carrera que ha logrado esta culiacanenses en este deporte a nivel nacional, internacional y mundial donde ha dejado huella como deportista de alto rendimiento.


Por su parte, Adán Amezcua Magallón, director general del IMDEC al inaugurar el evnto, reconoció en la que hoy es homenajeada en el Parque EME, como una joven exitosa, de disciplina, talentosa, que sacrifica tiempos para ser la mejor en su deporte, estudiante y persona de bien  que es orgullo de su familia y de los culicansnses.



La toma de protesta quedó a cargo del presidente de la Asociación Estatal de Softbol, Alfredo Lerma y el lanzamiento de la primera bola la realizó la seleccionada nacional que esta temporada lleva su nombre, teniendo en la receptoría al General Adán Amezcua y en el bateo al presidente municipal de Culiacán.


Antes desfilaron los equipos campeomes y subcampeones, así como los jugadores ganadores de los diferentes departamentos ofensivos y defensivos para recibir su trofeo y su placa reconocimiento que los acredita como lo mejor de la edición 2017.


También te puede interesar:


Jesús Garibaldi primer entrenador de escalada en la UAS

Dorados recibe a Cafetaleros éste sábado

Ramiro Peña regresa al béisbol mexicano


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias