En lo que va del año, en Oaxaca se han registrado poco más de 5 mil 500 sismos. Según el Servicio Sismológico Nacional, más de 4 mil corresponden a réplicas del terremoto de 7.2 grados registrado el pasado 16 de febrero en Pinotepa Nacional, región Costa de Oaxaca.
El estado de Oaxaca concentra las tres cuartas partes de la actividad sísmica del país. A raíz de la serie de temblores que se han registrado en la entidad, Protección Civil incrementará las medidas de prevención.
Entre otras cosas, se contempla endurecer los requisitos para otorgar los permisos de construcción en todo el estado, con nuevos códigos que garanticen la seguridad de los habitantes en escuelas y oficinas públicas y privadas.
En muchas escuelas de Oaxaca se ha tomado la iniciativa de realizar simulacros ante los constantes sismos, principalmente en las regiones Istmo de Tehuantepec, Costa y Valles Centrales.
Tan solo el año pasado, las autoridades reportaron más de 10 mil réplicas por el terremoto de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre, que devastó al Istmo de Tehuantepec.
También te puede interesar: