Se capacitan ginecólogos en diplomado


Se especializan en la herramienta de los ultrasonidos

Por

sábado, 10 de marzo de 2018 14:08

Con el fin de continuar capacitándose en su labor como ginecólogos, un grupo de médicos culminó un diplomado de ultrasonido en obstetricia.

Víctor Manuel Arrenquín Romero, Vicepresidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de Mazatlán, mencionó que este curso tuvo una duración de cuatro meses. En él, 29 ginecobstetras realizaron prácticas de ultrasonido en 40 mujeres embarazadas, cada fin de semana. 


El vicepresidente señaló que gracias a estas actividades, los ginecólogos que asistieron al curso, contarán con las herramientas necesarias para detectar cualquier tipo de anomalía en el feto de una mujer embarazada, y de ser posible, solucionar el problema si se detecta a tiempo.


Las mujeres embarazadas que asistieron al diplomado lo hicieron por voluntad propia, y se presentaron casos de mujeres encinta desde los 14 hasta los 46 años.


Leticia Lara Ávila, una de las instructoras del diplomado, mencionó que fueron tres los médicos materno fetal que impartieron el diplomado.

Se indicó que se presentaron ginecobstetras de Mazatlán, Los Mochis, Obregón y Durango, algunos, con experiencia de hasta 30 años en este servicio médico. 




También te puede interesar:

Se preparan para combatir a la tiroides

Este mes terminan Unidad Médica del IMSS

Se capacitan enfermeros en Congreso Nacional


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias