Cesan a Profesor de preparatoria por presunto acoso


Estudiantes pidieron se investigue a los demás maestros
Cesan a Profesor de preparatoria por presunto acoso

Por Redacción TVP

martes, 13 de marzo de 2018 8:50

Estudiantes de la Preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Ciudad de México, realizaron un paro de labores para exigir a las autoridades universitarias cesar de sus funciones al profesor, Ricardo Colín Hernández, por supuesto acoso cometido durante años, en contra de alumnas de ese plantel.

David Mendoza, estudiante de la Prepa 5, dijo que cuentan con el testimonio de varias compañeras a las que el profesor “les ha insinuado cosas”.

A través de varios letreros, los estudiantes denunciaron el presunto acoso del profesor, identificado como Ricardo Colín.

Una de las estudiantes, de manera anónima informó que desde el jueves inició el movimiento para manifestarse contra el profesor mediante volantes, en los salones y en el transporte público.

En un comunicado, la Escuela Nacional Preparatoria informó del cese del profesor de quien dijo “se encontraba bajo investigación de las autoridades universitarias, derivado de acusaciones que habían sido presentadas previamente en su contra”.

Los estudiantes pidieron “justamente que se investigue a los demás maestros, que se haga más que solo despedir a uno”.


También te puede interesar:

Balacera en Tepito, deja 3 personas muertas y dos lesionados

Sentencia a prisión vitalicia a feminicida

Falso mensaje de Infonavit, nueva extorsión telefónica



 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias