90 predios con roya


Autoridades de Sagarpa en el Valle del Mayo y Fuerte Mayo señalan que se suman 90 predios de trigo con problemas de roya
90 predios con roya

Por Alejandro Romo

martes, 13 de marzo de 2018 17:44

En los 303 predios de observación que  tienen actualmente las juntas locales de sanidad vegetal en el Valle del Mayo y Fuerte Mayo  se han detectado un total de 90 predios positivos con  roya de la hoja. Principalmente a la variedad cirno  y en menor porcentaje a las variedades norman, Onavas y Villa Juárez.

Con respecto a la roya lineal solamente se han detectado 2 predios positivos en las variedades cirno y Villa Juárez, según el Presidente del Distrito de Desarrollo Rural 149 Navojoa se tienen establecidas un total de 74,000 has. las cuales corresponden 58,000 has. al valle del mayo y 16,000 has.  a la región Fuerte Mayo, comparado con el ciclo pasado la intensidad de la roya de la hoja  ha sido más baja por la menor superficie de trigo establecida y las acciones de control oportunas que han llevado a cabo los productores  ya que la mayoría han aplicado  fungicidas después del segundo riego de auxilio en el cultivo. Así mismo aun existen  condiciones favorables para la presencia de la enfermedad. El cultivo de trigo actualmente presenta buen desarrollo donde la mayoría se encuentra ya espigado en floración y en formación de grano y madurez.

Notas de interés:

Instalan parque solar

Siguen las gestiones para que Cócorit sea Pueblo Mágico

Incrementan ventas de mariscos

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias