Alrededor de las 13 horas e de esta tarde, oficiales de la Procuraduría General de la República, aprehendieron al exalcalde de La Paz, Francisco Monroy Sánchez, por un presunto delito por el mal manejo de recursos públicos federales.
Cabe mencionarse que Monroy Sánchez recibió de Esthela Ponce Beltrán la administración del Ayuntamiento de La Paz en pésimas condiciones financieras y ahora se desempeña ahora como dirigente nacional del Movimiento Territorial del PRI y como diputada federal plurinominal por el mismo partido.
Por otra parte, la administración que encabezó la exalcaldesa enfrenta actualmente denuncias por el desvío de recursos públicos por cientos de millones de pesos.
La detención se llevó a cabo en las instalaciones del negocio Servillantas Monroy, ubicado en la esquina de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Rosales de la Colonia Centro, del cual es dueño Monroy Sánchez.
Se sabe que fue realizada de forma pacífica por 5 elementos y que esta tarde el exalcalde deberá hacer declaraciones sobre el asunto correspondiente.
También te puede interesar: