León mata a su cuidador en zoológico


La víctima presentaba lesiones en el tórax y el cuello, lo que pudo haber provocado su muerte
León mata a su cuidador en zoológico

Por Redacción TVP

miércoles, 21 de marzo de 2018 9:30

Gustavo Serrano Carbajal, un cuidador de 28 años de edad, del zoológico de Tulancingo, Hidalgo, fue asesinado por un león mientras intentaba limpiar su jaula.

De acuerdo a fuentes oficiales, alrededor de las 09:00 de la mañana, Serrano Carbajal había entrado a la jaula de Kimba, el león africano de 22 años de edad, para limpiarla cuando el animal salió de otra jaula, una más pequeña, para atacarlo directamente en el cuello.

Según testimonios locales, la compuerta de la guillotina que debía mantener a Kimba en su interior, no fue cerrada correctamente, por lo que el felino salió de ella con facilidad para encontrarse con Serrano Carbajal, que nada pudo hacer para defenderse ante la fuerza del animal salvaje.


Investigaciones posteriores revelaron que la víctima presentaba lesiones en el tórax y el cuello, lo que pudo haber provocado su muerte.

Tanto Autoridades Municipales, como del Ministerio Público y elementos de la Policía investigadora, comenzaron a realizar las investigaciones correspondientes.

Francisco Velasco Orozco, Secretario municipal de Servicios Municipales, expresó que se analiza la posibilidad de trasladar a los siete felinos a un espacio que cumpla con las condiciones adecuadas para su cuidado, tal podría ser el caso a un zoológico de Estados Unidos.


También te puede interesar:

Asaltan y trasquilan a maestras y alumnas de telesecundaria

Capturan a "El Pelochas", Líder del Cártel del Golfo

Tiroteo en plaza comercial deja tres muertos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias