Coca-Cola invertirá 7,5MDD para dar acceso a agua en Brasil


Así lo informó la propia firma en el marco del Foro Mundial del Agua
Coca-Cola invertirá 7,5MDD para dar acceso a agua en Brasil

Por Redacción TVP

miércoles, 21 de marzo de 2018 9:49

Brasilia, 21 mar (EFE).- La empresa Coca-Cola Brasil invertirá hasta 2020 en el país 25 millones de reales (unos 7,5 millones de dólares) en proyectos que facilitarán el acceso al agua a personas que aún no la reciben en sus casas, informó la propia firma en el marco del Foro Mundial de Agua.

Esa iniciativa forma parte de los pilares en que la empresa apoya sus negocios y comenzó en 2017, cuando desarrolló proyectos que ya han permitido dotar de agua potable a 4.000 personas en diversas comunidades que carecían de ese recurso, dijo hoy a Efe la directora de Sustentabilidad de Coca-Cola Brasil, Andrea Mota.

"Desde el año pasado comenzamos ese camino de dar acceso al agua a las comunidades más carentes de Brasil" y "es un escenario duro, pues 35 millones de personas en el país aún no tienen acceso a agua potable y el 50 % de la población no cuenta con saneamiento básico", apuntó Mota en Brasilia, sede del VIII Foro Mundial del Agua.

Según Mota, ese proyecto, que se desarrolla en conjunto con diversas organizaciones no gubernamentales, permitió atender a 4.000 personas en 2017, pero la meta es que este año se amplíe y llegue a 50.000 brasileños, en su mayoría de zonas remotas del país.

"Esos programas de acceso en esas comunidades han mejorado la calidad del agua que la población bebe y ayudado a eliminar los riesgos para la salud", indicó la ejecutiva, quien explicó que no hay un modelo único para desarrollar esos planes.

"Cada comunidad requiere una solución diferente porque se trata de problemas diferentes. En algunas es perforar pozos, en otras es mejorar el filtrado", indicó a modo de ejemplo.

Coca-Cola Brasil actúa en la financiación de esas iniciativas, pero también proporciona el "conocimiento técnico" que la empresa ha acumulado a lo largo de décadas en materia de preservación y cuidado del agua, a fin de "utilizar mejor el recurso en esas comunidades", indicó.

"No podría ser diferente, porque el agua es nuestro ingrediente principal, ya que representa el 95 % de nuestros productos", dijo la ejecutiva.

El proyecto ya cuenta con la sociedad de ocho organizaciones no gubernamentales y con la participación del Banco del Nordeste, pero la idea de la empresa es construir una plataforma para la difusión de esas "buenas prácticas" y "abrirla" a otras compañías privadas.

"La idea de la sustentabilidad maduró dentro de la empresa y ya no es un asunto marginal del negocio", sino que está "en el foco, en el centro de las operaciones" de Coca-Cola Brasil, sostuvo Mota.

"No se trata sólo de crecer en el negocio, sino de situar todo lo relacionado con la sustentabilidad en una agenda integral, porque el agua garantiza la propia vida de la empresa", añadió.

Según la ejecutiva, ese tipo de proyectos permiten "ir mucho más allá del propio negocio", asumir "la responsabilidad social de la empresa" y "usar su tamaño y capacidad para movilizar sociedades para cuidar del agua y poner todos los recursos de la empresa en favor de algo mayor". EFE

ed/arm

Notas de interés:

Cancelan varios vuelos entre R.Dominicana y EE.UU por tormen...

Merkel busca un "nuevo resurgimiento" para la UE en su cuart...

Tribunal brasileño juzgará el lunes recurso que puede llevar...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias