Mantienen protesta, bloquean Autopista Benito Juárez


Denuncian que los bodegueros no están cumpliendo el acuerdo establecido con el Gobernador
Mantienen protesta, bloquean Autopista Benito Juárez

Por Redacción

miércoles, 21 de marzo de 2018 10:20

Por tercer día consecutivo productores de frijol del centro y la región del Évora se manifestaron en la caseta El Pisal sobre la autopista Benito Juárez, luego de no obtener una respuesta a su demanda para que los bodegueros reciban toda la cosecha y se cubran los 16 mil 250 pesos por tonelada, tal como fue el compromiso acordado con el gobernador, acopiadores y organismos de productores con ASERCA.


Desde temprana hora, cerca de 200 elementos de la Policía Estatal y municipal arribaron a la caseta de peaje y bloquearon con patrullas el carril norte-sur de la autopista para evitar el avance de los productores inconformes quienes amenazaban con tomar la caseta y liberar el pago a los automovilistas.


Los productores de frijol se pusieron frente a los automovilistas en tránsito que quedaron varados durante varias horas, mientras que la Policía Estatal formó una pared lo cual impidió el avance de los frijoleros, sin embargo el comandante de los uniformados pretendió sensibilizar a los productores para que despejaran la carretera.


Aún y cuando se llegó a un acuerdo para despejar un carril y permitir el avance de cientos de automovilistas que quedaron inmovilizados, los productores rechazaron abrir la carretera y la situación llegó a un punto de tensión que se salió de control por lo que sin líderes visibles el movimiento de productores se estancó y el bloqueo continuó.


Los agentes se replegaron para tratar de que las unidades varadas empezarán a circular, pero los mismos productores lo impidieron .


Asi durante varias horas enmedio de los rayos del sol, productores y policías mantuvieron su formación sin que ninguna de las partes cediera.


Sin embargo en el transcurso de los horas la fila de camiones de carga, pasaje y particulares se fue incrementando, lo cual trajo consigo el descontento y la molestia de quienes pretendían arribar a la capital o continuar su ruta hacia el sur del estado, lo cual era imposible ante el bloqueo que ahora estaba en manos de los frijoleros.


Algunos automovilistas lograron cruzarse de la autopista hacia la carretera de Culiacancito para luego reincorporarse a la capital del estado.

Finalmente despues de las 2 de la tarde, productores bloquearon los 4 carriles por lo que los agentes trataron de evitar esta acción dándose un conato de enfrentamiento, algunos de ellos fueron detenidos y liberados minutos mas tarde bajo el compromiso de levantar el bloqueo y sostener un encuentro con autoridades estatales para destrabar la problemática del frijol.



También te puede interesar:

Pescadores no pierden la esperanza

Destinarán 50 mdp en empleo temporal para pescadores

Piden frijoleros revisar inventarios de bodegueros

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias