Temperaturas de 35 a 40 grados en 13 entidades del país


Se tiene el pronóstico de tormentas fuertes en zonas de Veracruz y Oaxaca
Temperaturas de 35 a 40 grados en 13 entidades del país

Por Redacción TVP

jueves, 22 de marzo de 2018 8:16

Para este jueves se estima ambiente caluroso en la mayor parte de la República Mexicana con temperaturas que oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius en localidades de Colima, Jalisco, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, sur de Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, reportó el Servicio Meteorológico Nacional. En tanto que en regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius.

El frente frío número 38 comenzará a disiparse sobre el Mar Caribe y sureste de México, aun así, originará chubascos con tormentas puntuales fuertes en dicha región, al combinarse con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico.

Por otra parte, el viento cálido del este y sureste sobre el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán favorecerá ambiente caluroso y bajo potencial de lluvia sobre la mayor parte del país.

Por otro lado, se prevén temperaturas matutinas de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Estado de México.

Y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En cuanto a precipitaciones pluviales, se prevén tormentas fuertes en zonas de Veracruz y Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Guerrero.

Se estiman además vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


También te puede interesar:

Comando armado levanta a tres estudiantes

Pitbull ataca y le arranca oreja a ladrón

Hallan sin vida a niñera que golpeó a gemelos; presumen suicidio


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias