Estiman un millón 800 mil visitantes


Durante semana santa
Estiman un millón 800 mil visitantes

Por Redacción

viernes, 23 de marzo de 2018 15:56

Para ésta Semana Santa 2018 se estima una afluencia de turistas y visitantes a centros vacacionales de la entidad por el orden de un millón 800 mil personas, para lo cual se estarán desplegando 2 mil 500 elementos de Protección Civil y cuerpos de auxilio en 177 centros de recreo y ceremoniales, según dió a conocer el director del Instituto de Protección Civil Juan Francisco Vega Meza.


En rueda de prensa conjunta, los alcaldes de Navolato Rigoberto Valenzuela y de Culiacán Antonio Castañeda, dieron a conocer los detalles de los operativos que habrán de implementarse para el resguardo de los vacacionistas.


Valenzuela Medina explicó que Navolato contará con el apoyo de 22 agentes de tránsito, 138 videocámaras, 58 elementos de la Policía Militar que habrán de coordinarse para vigilar todo el municipio durante los días de Semana Santa, sobre todo en dos puntos localizados sobre el río Culiacán donde se han avistado caimanes .


Para las playas de Navolato se estima una afluencia de 500 mil visitantes y una derrama económica de al menos 120 millones de pesos.


Para Culiacán y sus 61 centros recreativos se desplegarán mil 607 trabajadores y personal de apoyo para atender a mas de 400 mil vacacionistas , para lo cual se destinarán 289 unidades motrices, se han realizado trabajos de rehabilitación y acondicionamiento y una inversión de 4 millones de pesos para realizar los recorridos.


Antonio Castañeda aclaró que no habrá permisos para la venta de alcohol en playas, centros recreativos y balnearios.


También te puede interesar:

Realizan manifestación químicos de la SSA

Llaman a prevenir accidentes en estas vacaciones

Promueven un Desarrollo Urbano Sustentable


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias