Muy a pesar del esfuerzo de la autoridad es necesario señaló el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, que los ciudadanos hagan lo propio y se tenga la cultura necesaria para atender las indicaciones de la autoridad, esto luego de que se incrementaran el número de personas fallecidas en accidente de tránsito durante el periodo de Semana Santa.
"Bueno, pues hubo muchos accidentes, vino mucha gente, y es fruto de lo mismo, de los excesos de velocidad, de conducir con alcohol, no en condiciones adecuadas, entonces, nosotros siempre estuvimos llamando, pero bueno, es mucho trabajo también de educación, de participación y conciencia de la sociedad".
El Gobernador comentó que el mismo estuvo supervisando los operativos y el trabajo de la autoridad en las playas y asegura que apreció que se debe fortalecer el tema de la conciencia en no tirar la basura, para tener playas más limpias y ser muy mesurados en el consumo del alcohol, porque eso advirtió es lo que provoca muchos accidentes.
"Lamentablemente hubo accidentes que no hubiéramos deseado, pero la gente desafortunadamente a los jóvenes se les hace fácil el exceso de velocidad, el no cuidar bien su estado de salud, pues es preferible irse en los medios de transporte a cualquier lugar que andar manejando en altas horas de la noche".
Según datos de la propia fiscalía General del Estado de Sinaloa para este Sábado y habían fallecido en Sinaloa 46 personas en el periodo de Semana Santa de las Cuales 30 correspondían a accidentes.
También te puede interesar: