"Mexicanos deben acostumbrarse al alza de la gasolina y de la luz" no es frase de Meade


El candidato del PRI nunca dijo dicha frase
"Mexicanos deben acostumbrarse al alza de la gasolina y de la luz" no es frase de Meade

Por Redacción TVP

miércoles, 4 de abril de 2018 8:32

El candidato José Antonio Meade Kuribreña nunca dijo que "Los mexicanos deben acostumbrarse a alzas en precios de gasolinas y luz".

La nota falsa ha sido publicada por portales como Pulsar Noticias y Argumento Político, y cuenta hasta el momento con más de 11 mil interacciones. Ésta asegura que Meade habría dicho en julio de 2016, cuando aún era Secretario de Hacienda y Crédito Público que: "Lo que tenemos que acostumbrarnos en México es que los energéticos son un bien en el mercado y que los precios en los energéticos pueden subir, puede bajar, dependiente de las circunstancias económicas, los precios internacionales, del crudo y las materias primas que dan lugar a la generación de electricidad".


La nota cita a Proceso, de donde supuestamente fue tomada la información. Sin embargo, la nota publicada por Proceso no habla de José Antonio Meade, lo hace del entonces Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y fue publicada el 6 de julio de 2016 tras la inauguración de las gasolineras Oxxo-Gas, del grupo Femsa, en San Pedro, Nuevo León.



Con información de Ana Cristina Chávez / Monitor Expresso/ Verificado 2018

También te puede interesar:

Circula falso comunicado sobre presunta relación entre Maduro

El sector pesquero necesita certeza en los apoyos: Meade

Se registra a la alcaldía de El Rosario


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias