La casa hogar El Refugio, en Ensenada, Baja California, fue fundada hace más de 30 años por una pareja de ciudadanos canadienses.
María Inés García, Directora de la fundación El Refugio, señaló que obtienen ingresos a través del DIF y de voluntarios, con el objetivo de rescatar y fomentar valores en las niñas y adolescentes, para que sean personas sanas y con estudios.
Hace un mes, hasta esa casa hogar llegó un grupo de patinadores callejeros o skateboarders de la asociación Medicine Hat, originaria de Alberta, Canadá.
Los integrantes de la asociación conocieron las necesidades del lugar y se enteraron que varias de las adolescentes celebrarían sus 15 años.
David James, patinador de la asociación Medicine Hat, dijo que una de las peticiones que recibieron fue la de obtener vestidos de quinceañera, “y nosotros, siendo patinadores, no teníamos idea de cómo conseguirlos”.
Mediante una campaña en redes sociales, donde obtuvieron ayuda para ayudar a construir parte del albergue, los jóvenes lograron obtener 120 prendas.
El lunes, los skateboarders regresaron a Ensenada para cumplir su promesa.
David reveló que “es muy agradable regalarles algo a estas jóvenes, para que se sientan hermosas, que muestren su valor y que realmente valen la pena”.
También te puede interesar: