En el marco por el Día Mundial de la Salud, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó el nuevo Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida, Yucatán.
El mandatario federal agradeció a las “voces que se han sumado al llamado de velar y ser una voz unida en la defensa de la soberanía y la dignidad de los mexicanos”.
Al encabezar la ceremonia por el Día Mundial de la Salud, el Presidente de México destacó que se han inaugurado dos importantes hospitales para la población que es derechohabiente a los servicios médicos del ISSSTE.
Peña Nieto señaló que el Gobierno de la República ha dado la más alta prioridad a la conclusión, ampliación, construcción y modernización de infraestructura médica y hospitalaria.
“México trabaja intensamente para lograr que la salud se convierta en un derecho ejercido por todos los mexicanos”.
Al realizar un balance en materia de salud, el mandatario federal dijo que, en cuatro años, 6.2 millones de mexicanos más accedieron a los servicios de salud. “Manteniendo ese ritmo, México podría eliminar esta carencia en poco más de una década”.
El Presidente Peña Nieto argumentó que México está avanzando en armonía, desarrollo y unidad. “Asumiendo retos y desafíos con valor y entereza seguiremos avanzando en la construcción de una mejor nación”.
También te puede interesar: