Google rinde tributo a María Félix con doodle


"La doña" habría cumplido 104 años
Google rinde tributo a María Félix con doodle

Por Redacción TVP

domingo, 8 de abril de 2018 13:00

En el marco del 104 aniversario del nacimiento de la máxima diva del cine en México, María Félix, el buscador de Internet Google le dedica este domingo un "Doodle", el cual resalta la belleza, altivez y elegancia de la estrella cinematográfica, fallecida en 2002, también en esta fecha.

Así lo dio a conocer, a través de redes sociales, Gonzalo Rodríguez, presidente de la Fundación María Félix, entidad que actualmente auspicia, en el Museo del Noreste (Mune) regiomontano, la muestra "María Félix. La diva y su vestuario de cine". "Prueba de que los sueños se hacen realidad. Hace dos años comenzamos a pedirle a Google que le dedicara uno de sus famosos 'doodles' a nuestra máxima diva", mencionó.

Creado por la artista invitada Paulette Jo, el "doodle" de este día captura el impresionante retrato del icono de la pantalla grande, señaló. El presidente de la Fundación María Félix indicó que desde el primer minuto de este 8 de abril el "doodle" de la Doña está al aire, "una vez que Google nos respondió que lo habían aprobado, lo dejamos todo en manos de Luis Martínez y su equipo para que terminaran los trámites". "Gracias, Google, por hacernos a todos este gran regalo. Aquí incluimos algunas de los conceptos no usados hasta que escogieron el oficial. Lo encontramos bellísimo. ¿Y ustedes?", concluyó al mostrar bocetos del trabajo sobre este singular reconocimiento a María de los Ángeles Félix Güereña (1914-2002).

Considerada la máxima diva del cine mexicano, nació el 8 de abril de 1914 en Álamos, Sonora.


También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias