Por justificar casi mil mdp de ISSSTESIN


Revela Comisión de Fiscalización Resultados de Auditorias
Por justificar casi mil mdp de ISSSTESIN

Por

martes, 10 de abril de 2018 15:47

Auditorias practicadas al ISSSTESIN arrojan que deben comprobarse 947 millones de pesos, 160 en Cesavesin mientras que en la Dirección de Tránsito y Transportes se encontró el uso de documentación apócrifa.


La diputada presidenta de la Comisión de Fiscalización, Emma Karina Millán Bueno reveló el resultado de los análisis de la Auditoria Superior del Estado, órgano que determinará el seguimiento y el tipo de responsabilidad a ex funcionarios o funcionarios, ya sea penal o administrativa.


En el caso de las auditorias a ISSSTESIN comprendieron desde los años 2012 a 2016 y se determinaron 63 pliegos de observaciones y 158 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria por un monto de 947 millones 972 mil pesos.


Millán Bueno explicó que no se encontró dónde se aplicó el descuento de 5 por ciento del sueldo de los trabajadores y se supone que apoyaría el rubro de vivienda, además también se identificaron sobrepagos.


La auditoria aplicada al año 2016 en la Dirección de Tránsito y Transportes del Estado se ubicaron faltantes por 36 mil pesos pero resalta el uso de documentación apócrifa para realizar trámites.


En lo que respecta a la auditoria al CESAVESIN, también del año 2016, se deben justificar 162 millones de pesos.


Se emitieron 45 pliegos de responsabilidades, 34 de revisión financiera entre otros.

También te puede interesar


Identifican cuerpo de Miriam


Hombre asesinado en carretera que conduce a las Aguamitas


Da una esperanza de justicia esclarecer homicidio de Jovana



Explicó que será la Auditoria Superior del Estado la que determine las instancias para fincar responsabilidades, ya sea penales o administrativas, una vez que se den los plazos respectivos para resarcir las observaciones los cuales de acuerdo a la ley son de 30 días pero se pueden ampliar a 130.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias