Dan nombramiento a nueva Síndica Procuradora y regidores


Convoca el Cabildo al Premio al Mérito Magisterial
Dan nombramiento a nueva Síndica Procuradora y regidores

Por Redacción TVP

martes, 10 de abril de 2018 18:33

Luz Velia Muñoz Vélez, José Luis Valencia Palacios y José Iván Delgadillo Gastélum rindieron protesta como Síndica Procuradora y regidores sustitutos, respectivamente, luego de que los propietarios solicitaron licencia.

En el caso de Muñoz Vélez y Valencia Palacios, los propietarios solicitaron licencia por tiempo indefinido, mientras que Delgadillo Gastélum será suplente hasta el 2 de julio, cuando se venza el permiso que solicitó el edil propietario.

Durante la sesión de Cabildo Extraordinaria Número 25 también se aprobó el dictamen de la Comisión de Educación para convocar al Premio al Mérito Magisterial.

Se busca que los ciudadanos propongan a un maestro que consideren con méritos suficientes para que su nombre se inscriba en el Monumento al Maestro, que se ubica entre las calles Miguel Alemán y Rigoberto Lewis. Los maestros propuestos deberán tener mínimamente 25 años de labor; podrán ser inscritos en la oficina de Regidores desde que se publique la convocatoria hasta el 2 de mayo.

Los resultados se darán a conocer el 4 de mayo y el homenaje de inscripción se hará en el lugar en el que se ubica el monumento, el 15 de mayo.

Por unanimidad, los regidores aprobaron la creación de la Operadora y Administradora de Playas, con la que se busca aprovechar la concesión dela Zona Federal Marítimo Terrestre, administrar el equipamiento de las playas y coadyuvar en las labores de vigilancia y protección de las playas, entre otras.



Para ello, se le facultará, entre otras cosas, para administrar los bienes y recursos que le fije el Comité de Administración de Zona Federal Marítimo Terrestre y de los Terrenos Ganados al Mar y los ingresos obtenidos por el Municipio por la recaudación por pago de derechos por el uso y goce dela Zona Federal Marítimo Terrestre.

Se acordó publicarlo en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa y, una vez que entre en vigor, se transferirán todas las funciones y facultades que tengan las dependencias municipales en materia de Playas de la Zona Federal Marítimo Terrestre y Terrenos Ganados al Mar al Director General de la Operadora.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias