#Video Agentes intentan expulsar a hombre que "parecía mexicano"


El video fue dado a conocer por la NBC
#Video Agentes intentan expulsar a hombre que "parecía mexicano"

Por Redacción TVP

miércoles, 11 de abril de 2018 11:56

 Dos agentes de la Patrulla Fronteriza fueron sorprendidos escoltando a un hombre "que parecía mexicano" hacia el sur de la frontera sin pasar por los protocolos de repatriación establecidos, según se ve en un vídeo difundido hoy.

El incidente se registró hace más de un año (marzo de 2017) en el cruce fronterizo entre Caléxico (California) y Mexicali (México), cuando una oficial mexicana reprendió a los agentes cuando se aproximaban a la línea divisoria con el hombre.

La agente les recordó que en virtud de un acuerdo entre Estados Unidos y México, antes de ser repatriada, toda persona debe pasar por un trámite consular de confirmación de su nacionalidad.

En el vídeo obtenido por NBC News se observa cómo un agente de Patrulla Fronteriza que menciona tener "20 años haciendo esto" dice estarle haciendo un favor al individuo al acompañarlo hacia el lado mexicano.

Sin embargo, una agente de inmigración de México le recuerda que los acuerdos de repatriación entre ambos países lo obligan a procesarlo de otra manera.

"Creo que es mexicano, va a regresar a su país", explica el agente de Patrulla Fronteriza.

"Fíjate, ni siquiera sabes si es mexicano o no", contesta la autoridad mexicana.

"Parece", insiste el oficial estadounidense.

Cuando el hombre, quien vestía únicamente un pantalón y parecía lastimado en una rodilla, logra ponerse de pie, camina desvariado hacia los carriles, todavía del lado estadounidense, por los que los automóviles ingresan hacia México.

Posteriormente, de acuerdo con el reporte de la cadena NBC, los agentes fronterizos llevaron al hombre hacia un parque, en donde un mes después fue nuevamente sorprendido por oficiales, solo que en esta ocasión fue llevado al consulado mexicano.

Allí se confirmó que era ciudadano mexicano y había sido detenido a lo largo de la franja fronteriza en 16 ocasiones previas a su reciente deportación a México.

Los dos agentes involucrados fueron reprimidos por la acción, pero permanecieron en sus puestos, detalla el reporte de prensa.


Aquí puedes ver el video.



Con información de EFE.
También te puede interesar:

Flakka, la droga que convierte a sus consumidores en monstruos

Zuckerberg afirma que Cambridge Analytica accedió a sus datos

Evo Morales ordena una investigación sobre la explosión con 7 muertos en mina


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias