Las 3 playas de Tamaulipas que tienes que conocer


Si buscas un destino de playa no puedes dejar de checar estas tres opciones
Las 3 playas de Tamaulipas que tienes que conocer

Por Redacción TVP

miércoles, 11 de abril de 2018 15:40

Además de su rica cultura, su deliciosa gastronomía y la calidez de su gente, Tamaulipas cuenta con unos soberbios escenarios naturales, entre los que destacan sus bellas playas.

Si estás buscando un destino de playa para vacacionar, entonces no puedes dejar de checar estas tres opciones imperdibles en donde los turistas de todas las edades encontrarán la diversión y el descanso que buscan.


Playa Miramar se le considera el mayor atractivo turístico de Tamaulipas y no es para menos, se trata de una de las playas más hermosas de todo el Golfo de México.

La ribera Playa Miramar se encuentra en el municipio de Ciudad Madero, conurbado con el municipio de Tampico…. Se caracteriza por su arena fina, el color azul de sus aguas, el oleaje suave y el declive que permite a los visitantes adentrarse de forma gradual y segura en sus aguas.


A lo largo de sus casi 10 kilómetros de extensión es común encontrar con todo tipo de servicios para el turista, como hoteles, bares y restaurantes, además de palapas y camastros, sanitarios y amplios estacionamientos.

Para los amantes de la actividad física hay canchas para la práctica de futbol y voleibol playero, y espacios para la práctica de deportes acuáticos como kitesurf, buceo, kayak y windsurf. Incluso hay renta de bicicletas y zonas para acampar.


Al sur de la playa se encuentra el Malecón, mejor conocido como “Las Escolleras”, construido en honor a los buques petroleros mexicanos que fueron hundidos por submarinos durante la Segunda Guerra Mundial. También es famoso el faro del malecón por la portentosa vista que ofrece de la playa y el puerto.

Por su parte la playa La Pesca, se encuentra en la zona costera del municipio de Soto La Marina.

En esta playa de arena tersa desembocan varios ríos (como el río Soto La Marina y el río Conchos), y colinda a lado con la Laguna Madre, un enorme cuerpo de agua de 230 kilómetros de extensión. Todo esto, en conjunto, forma un gran escenario natural, refugio natural para las colonias de aves acuáticas y de animales como ocelotes, pumas, linces y venados de cola blanca.

Cerca de la playa hay una importante oferta hotelera y de servicios turísticos, así como restaurantes especializados en pescados y mariscos recién extraídos del mar (aquí la recomendación es probar los camarones).


Los visitantes pueden gozar de actividades como la pesca y paseos en lancha, descansar en las palapas, acampar o comprar artesanías tamaulipecas.

Gracias a su vegetación circundante, la Laguna Madre es ideal para los amantes del ecoturismo.


También te puede interesar:

Atiende IMSS a 300 mil derechohabientes con Parkinson

Peso pierde ante incertidumbre sobre posible ataque en Siria

Actividad industrial de México sube en febrero: INEGI


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias