Homicidio se coloca en amarillo en el Semáforo delictivo


Al incrementarse 31 por ciento en el mes de marzo
Homicidio se coloca en amarillo en el Semáforo delictivo

Por Fullcolor Producciones

jueves, 12 de abril de 2018 17:18

El semáforo delictivo registró durante el mes de Marzo 3 delitos en rojo, se trata de violencia familiar con 316 casos, lesiones con 173 denuncias y robo de vehículos con 464 denuncias, 11 por ciento mas que en febrero de este mismo año. 


Luego de que en febrero el homicidio se encontrara en verde al registrar la menor cifra en dos años, durante el mes de marzo este delito aumentó 31% al registrarse 95 asesinatos, colocando este delito en el indicador amarillo, junto a los delitos de violación, feminicidio y robo a casa habitación.


El coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, señaló que del total de los delitos que evalúa el semáforo delictivo, de manera general el municipio de Culiacán concentra alrededor de 60 por ciento de la incidencia, 


Los delitos que se registraron en verde durante el mes de marzo fueron secuestro y extorsión con un solo caso respectivamente y robo a negocio con 62 denuncias.

Solo los municipios de Concordia, Cosalá, San Ignacio y Rosario, mantuvieron durante el mes de marzo todos los delitos en verde. 

Del Rincón manifestó que la exigencia a las autoridades sigue siendo la misma, trabajar mas en fortalecer las acciones preventivas y mejorar las estrategias en el combate a la delincuencia.


Durante su intervención Ricardo Jenny del Rincón, también abordó el tema de la evaluación de control y confianza que se aplica a los elementos policiacos en activo, al referirse al caso del ex policía municipal de navolato Miguel Eduardo Burgos, presunto feminicida acusado por la muerte de las niñas Dayana y Jovana, dijo que a pesar de ser un caso atípico, es una situación que debe de ser tomada en cuenta para revisar el apartado de evaluaciones psicológicas que se practican a los policías. 

También te puede interesar:

Asesinan a uno cerca del “Mercadito”

Fuego consumió rápidamente establecimiento: PC

Encuentran hombre sin vida en Cumbres del águila





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias