Marina Mercante no dio conferencia a favor de AMLO


Tampoco fueron actores pagados por Morena
Marina Mercante no dio conferencia a favor de AMLO

Por Redacción TVP

viernes, 13 de abril de 2018 9:12

Una conferencia de prensa del 6 de abril pasado, en la que un grupo de marinos mercantes anunció que "tres millones" darían su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, ha generado una larga polémica entre seguidores y detractores del político tabasqueño.

Y en medio de esa polémica, ambos bandos han difundido información falsa. Primero, Francisco Mendoza Sauceda, quién encabezó la conferencia, omitió mencionar que a finales de 2017 hizo público su apoyo al candidato de Morena y que se retiró de la Marina Mercante hace dos años, por lo que no habló a nombre de toda la organización ni existen datos para confirmar que representa los votos de tres millones de marinos mercantes.

Mendoza Sauceda declaró que todas las personas adscritas a la Marina Mercante -lo que según él, representa tres millones de votos- votarían por López Obrador y los demás candidatos que postule Morena.

Del lado de los opositores a López Obrador se difundió la información falsa de que la conferencia estuvo a cargo de actores contratados por Morena, que se disfrazaron de marinos mercantes para dar su apoyo al candidato de ese partido.


Existe un video que supera las 500 mil reproducciones y que ha sido compartido 9 mil veces que advierte: "Contratan actores disfrazados de marinos mercantes... Hasta dónde llega la desesperación de Morena por ganar votos".

Saturnino Hermida Mayoral, director general de la Marina Mercante, dijo a Verificado 2018: "El señor Sauceda fue Titular de la Capitanía de Puerto en Altata, Sinaloa, dependiente de esta Dirección General en ese entonces, y separado de su cargo desde el 16 de marzo de 2016, por ello, lo que declare es a título estrictamente personal y no a nombre de la Marina Mercante".

Ni se trató de actores contratados por Morena, ni la conferencia fue para representar la postura de la Marina Mercante.


Con información de Berta Díaz / Verificado 2018.

También te puede interesar:

Inicia AMLO gira por Sinaloa en Mazatlán

Asesinan a candidata a diputada local

En falsa nota de NYT dan por hecho triunfo de López Obrador

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias