Frente frío 44 provoca vientos fuertes y posibles tolvaneras


Recomiendan atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales
Frente frío 44 provoca vientos fuertes y posibles tolvaneras

Por Redacción TVP

viernes, 13 de abril de 2018 9:25

La abundante entrada de humedad combinándose con aire inestable y húmedo generará este viernes tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos con actividad eléctrica en zonas del centro y sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Detalló que se prevén tormentas locales fuertes en Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, y lluvias aisladas en Nuevo León, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, y Quintana Roo.

Con las lluvias podría registrarse también actividad eléctrica.

Por la mañana, el frente frío número 44 se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interaccionará con una zona de inestabilidad sobre Coahuila.

El sistema favorecerá vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, además de posible formación de tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, se estiman temperaturas matutinas mínimas de -5 a cero grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango.

Y de cero a cinco grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Durante el día se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.


También te puede interesar:

Liberan a médico acusado de presunta negligencia, en Oaxaca

EPN arriba a Perú participará en VIII Cumbre de las Américas

Embargan 22 propiedades a mamá de Roberto Borge

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias