¿Conoces las drogas más adictivas?


Por la dependencia que generan en el organismo, las siguientes son las sustancias más adictivas del mundo
¿Conoces las drogas más adictivas?

Por Redacción TVP

viernes, 13 de abril de 2018 14:00

Qué tan adictiva es una droga depende de diversos factores, como el estado anímico del consumidor, fisionomía, capacidad económica, relaciones interpersonales, entre otras cuestiones.

Sin embargo, existen sustancias que, por la dependencia física que generan en el organismo, podrían clasificarse como las más adictivas. Las siguientes drogas, en una escala de mayor a menor, son las que más demanda generan en el cerebro una vez que ingresan por primera vez al cuerpo humano.



1. Heroína

De acuerdo a una escala de adicción que realizaron investigadores holandeses en el 2007, esta es la sustancia más adictiva del mundo. La heroína es un opiáceo que genera grandes cantidades de placer y que reduce el dolor, adormece el cuerpo. 

Es también una de las más peligrosas, pues una dosis 5 veces mayor a la necesaria para colocarse, provoca la muerte. Se estima que 1 de cada 4 personas que la prueban terminan enganchados y se convierten en adictos. 



2. La cocaína

Eleva hasta tres veces los niveles de dopamina en el cuerpo, por lo que el cerebro crea una dependencia a este placer y cuando se da el bajón, exige al usuario más consumo de la sustancia, como una necesidad fisiológica para seguir funcionando.

La adicción a la cocaína aumenta cuando se fuma, pues el efecto apenas se prolonga por 10 minutos, mientras que cuando se inhala, puede durar hasta 30 minutos. Por ello, existen más adictos a la cocaína consumida en forma de crack que por inhalación. 



3. La nicotina

La nicotina es la sustancia legal que más adicción causa en el mundo. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 7 personas en el mundo es fumadora. Aunque no genera la euforia que producen la heroína o la nicotina, sí crea una dependencia en los neurotransmisores del cerebro.

Con el consumo frecuente el organismo genera resistencia, por lo que se vuelve necesario para el cuerpo consumir cada vez más cigarrillos. 



4. Los barbitúricos 

Estas sustancias se generaron para inducir el sueño; por lo que, ingeridas en grandes dosis, pueden causar complicaciones en el sistema respiratorio y con ello la muerte. En dosis bajas causan euforia, parecido al efecto que genera la cocaína.

No es tan difícil conseguirlos, pues se pueden conseguir por prescripción médica, por lo que la dependencia y adicción a esta sustancia es común. 



5. El alcohol

La seguna sustancia legal más adictiva disponible en el mercado. Se estima que 1 de cada 5 personas que prueban el alcohol por primera vez, se vuelven adictos. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, existen alrededor del mundo 2 mil millones de alcohólicos. Debido a su efecto desinhibidor y al incremento en los niveles de dopamina que genera, así como su fácil acceso, es una de las drogas más consumidas y difíciles de dejar. 

Existen otras sustancias que, a pesar de generar niveles considerables de dependencia en el organismo, su adicción se debe más a la accesibilidad en la que se encuentran, precio, o a la misma necesidad psicológica de consumo que se genera en el usuario. Tal es el caso de drogas como la marihuana, el café, el éxtasis o el válium. Lo que es una constante en todos los casos, es la descomposición, en mayor o menor grado, del organismo y su funcionamiento. 


También te puede interesar:

Facebook tiene los datos que nunca le diste

¿Tu empresa en la web? Consejos para elegir un buen dominio

10 datos curiosos de los besos y sus beneficios

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias