¿Tu empresa en la web? Consejos para elegir un buen dominio

Te compartimos estos tips para que al momento de mover tu negocio a la web, lo hagas de la mejor forma

Por Redacción TVP

¿Tu empresa en la web? Consejos para elegir un buen dominio

¿Tienes que escoger dominio y no sabes ni por dónde empezar? Hoy día, cuando se crea un negocio, es un requisito fundamental disponer de una página web propia. Esta actúa como una especie de carta de presentación para cualquier tipo de empresa. No obstante, esta tarea puede resultar un tanto complicada para algunos profesionales.

Y es que se trata de una labor que comprende varias fases. Una de ellas es escoger un nombre de dominio. Pues bien, los expertos en esta materia dan una serie de recomendaciones para dar siempre con el mejor nombre de dominio para un negocio.

Las palabras clave como criterio para buscar nombre de dominio

Existen dos criterios que se pueden seguir a la hora de comprar dominio. En primer lugar, se puede tomar por referencia la marca, o bien seguir criterios que tengan en cuenta palabras clave. Dichas palabras clave son uno de los principales activos en cualquier acción de SEO.

Una palabra clave es aquella que los usuarios utilizan de manera frecuenta para realizar sus búsquedas en Google, en relación con un tema determinado. Existen palabras claves generales que usan los clientes potenciales de un negocio, para hacer búsquedas referidas a los servicios y el sector en el que este opera.


Se trata de un instrumento muy común a la hora de mejorar el posicionamiento web. Sin embargo, los expertos recuerdan que el recurso de palabras clave se ha utilizado mucho para elegir nombres de dominio a lo largo de los últimos años, razón por la cual no es nada fácil encontrar dominios libres relacionados con la mayoría de los sectores. Así las cosas, es necesario afinar mucho para que la elección realizada sirva para mejorar el posicionamiento.

¿Un nombre de marca que también es nombre de dominio?

 El segundo criterio que se puede seguir es escoger un nombre que sirva como marca comercial. En este caso ha de tratarse de palabras que no deben tener un significado semántico. Se pueden utilizar acrónicos, iniciales, o diminutivos, entre otras muchas principales. Comoquiera que sea, la gran ventaja de estos nombres está en que son únicos, y favorecen la identificación. Por otro lado, su mayor desventaja es que no contribuyen al posicionamiento web.

¿Aún no estás convencido? ¡Te quedan más opciones!

Para aquellas personas que aún con las explicaciones anteriores, todavía no lo tienen nada claro, está la posibilidad de optar por una fórmula mixta que, además, resulta bastante más novedosa que las anteriores. Se trata de escoger un nombre de dominio de marca que incluya una palabra clave. Quizás esto no sea sencillo, pero los profesionales pueden ofrecer su ayuda para dar con un buen nombre de dominio de este tipo. 

En el caso de que el negocio para el que se esté buscando un nombre de dominio esté compuesto por varios fundadores o socios, la mejor opción para encontrar el nombre de dominio ideal puede ser poner en común la búsqueda. De esta forma, cada uno de los socios propondrá varios nombres, y estos serán debatidos de manera común. Este método estimula la imaginación, y enriquece aquellas aportaciones que realiza cada persona. 


También te puede interesar:

Este sería el precio del nuevo iPhone

#Video ¿Por qué insultó Alfredo Adame a Andrea Legarreta?

#Video ¡OMG! Checa el nuevo trailer de 'Los Increíbles 2'

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS