Resultados favorables en papa

Autoridades de Sagarpa aseguran que la cosecha de papa es redituable para los productores

Por Alejandro Romo

Resultados favorables en papa

Un avance del 70% registra la cosecha de papa en la región del mayo, con rendimientos promedios de 25 a 30 toneladas por hectárea, así lo dio a conocer el Jefe de Distrito de la Sagarpa en el Valle del Mayo.

El jefe de la Sagarpa  informó que la producción en su mayoría 70% se comercializará en el mercado nacional y el resto 30%  se resguardará como semillas en bodegas. Destacó que la superficie que se establecieron más de 3 mil 700 hectáreas de papa, de las cuales 2 mil hectáreas se registraron para producir semilla y 1 mil 755 hectáreas para producir papa comercial. El funcionario federal indicó que la superficie establecida en este ciclo agrícola 2017-2018 fue menor en relación al año pasado con una diferencia de 700 hectáreas menos por problemas con el agua. Dijo que la papa es un cultivo que genera buena derrama económica por el precio que se tiene y por la mano de obra que se genera en la cosecha.

Con respecto al precio, aseguró que se puede catalogar como bueno, ya que en promedio oscila entre 8 y 10 mil pesos por tonelada.

Notas de interés:

Recorren instalaciones del Narconon

Siguen problemas en la barra lectora del transporte

Invitan a festejar día del niño en Musor

Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS