Buscan eliminar los "warnings" en Sinaloa y otros estados


Esto para no limitar la llegada de turismo internacional

Por

domingo, 15 de abril de 2018 18:00

En el marco del Tianguis Turístico, se llevó a cabo la vigésimo séptima Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo de México.

Ahí, secretarios de turismo de todo el país expusieron las principales fortalezas, inquietudes y proyectos en la materia que presentan en cada uno de sus estados. 

Uno de los temas más abordados fue el de seguridad, pues Sinaloa, Michoacán, Colima y Tamaulipas, se encuentran ubicados en el nivel más alto de alerta de viaje por el Gobierno de Estados Unidos.

Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo de Michoacán, propuso durante la reunión la unión de fuerzas de esas cuatro entidades, con el objetivo de implementar programas de comunicación y seguridad que reduzcan la percepción de la imagen negativa que se tiene en el extranjero. 


La Titular señaló que, a su juicio, se maximizan los hechos violentos que ocurren en ciertas partes de los Estados, lo que termina golpeando a los destinos turísticos de dichas entidades, aunque sus niveles de seguridad no señalen alerta. 

Mencionó que una mejor comunicación con las embajadas y consulados estadounidenses, es una de las mejores maneras de erradicar el problema. 



También te puede interesar:

Inician negociaciones en el Tianguis Turístico

Todos los mazatlecos estarán involucrados en el Tianguis

Tianguistas verán una réplica "intensa" del Carnaval: Rico

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias