Inicia transición para cédula profesional en formato digital

Con el objetivo de acelerar el trámite y que sea más transparente

Por Redacción TVP

Inicia transición para cédula profesional en formato digital
Loading...

La Secretaría de Educación Pública inició la transición para emitir cédulas profesionales en formato digital, con el objetivo de acelerar el trámite y hacerlo más transparente.

La institución detalló en un comunicado que atienden alrededor de 750 mil solicitudes de trámite de cédula anualmente. Agregó que el exceso de demanda provocó que el servicio se retrasara. Señaló que la evolución tecnológica permitirá que los egresados de las instituciones educativas puedan utilizar el servicio desde cualquier lugar mediante una computadora con acceso a internet.

La SEP indicó que la modernización comenzará con egresados del Instituto Politécnico Nacional (que obtuvieron su título profesional de 2015 a la fecha) y el Tecnológico Nacional de México (que realizaron el trámite de título entre 2008 a 2017).

La institución subrayó que las cédulas profesionales anteriores son válidas. Además, los profesionales podrán acceder al servicio para obtener un duplicado de su cédula profesional en formato electrónico.


La segunda etapa se extenderá desde la segunda semana de mayo hasta el 1 de octubre de 2018. La tercera etapa comenzará a partir del 1 de octubre, fecha a partir de la cual la prestación del servicio de emisión de la cédula profesional será 100% en línea.

La SEP informará gradualmente que instituciones se integran al sistema de emisión de cédula en formato digital.


También te puede interesar:

Rompe récord la enorme recompensa por el capo Caro Quintero

9 % de los secuestrados en México murieron durante el cautiv...

Francia restaurará monumentos mexicanos dañados por sísmos d...


Más en Nacional

Más en Nacional