Kendrick Lamar gana histórico Pulitzer de Música


Lamar es el primer músico no clásico ni de jazz que gana. 'The New York Times' y 'The New Yorker' premiados por sus artículos sobre acoso en Hollywood
Kendrick Lamar gana histórico Pulitzer de Música

Por Redacción TVP

lunes, 16 de abril de 2018 16:30

Los Premios Pulitzer suelen hacer historia cada año, pero no por eso sus sorpresas son menos gratas. Este 2018, la mayor es Kendrick Lamar, quien fue reconocido con el Pulitzer de Música.

Con su álbum DAMN., Lamar se convierte así en el primer galardonado que no viene del mundo de la música clásica ni del jazz, en una categoría que ha premiado a gigantes de la música estadounidense como Aaron Copland, Virgil Thomson, Ornette Coleman y Wynton Marsalis. DAMN. era, además, la primera obra de hip-hop nominada en la historia de los premios.

Los Pulitzer también reconocieron, en la categoría de Servicio Público, a The New York Times (Jodi Kantor y Megan Twohey) y The New Yorker (Ronan Farrow), por sendos reportajes sobre el acoso sexual sistemático del megaproductor de Hollywood Harvey Weinstein. Tras esas publicaciones, el acoso y el abuso han continuado siendo denunciados en todo el mundo y la discusión sobre el poder y la misoginia ha acaparado los medios del mundo.

En total, el Times se dejó tres premios, con otro de Periodismo Nacional por la cobertura del contacto entre el staff de Donald Trump y agentes rusos –compartido con el Washington Post– y otro por Caricaturas Editoriales (Jake Halpern y Michael Sloan, por un reportaje gráfico sobre los refugiados).

Los Premios Pulitzer se entregan desde 1917 y reconocen lo mejor del periodismo, la literatura y la composición musical en Estados Unidos. Son administrados por la Universidad de Columbia y confieren gran prestigio a sus ganadores.

También te puede interesar:

#Video Rebecca de Alba sufre fuerte caída en televisión

Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si trabajas de noche

#VIDEO Incendio acabó con una boda

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias