Violencia física predomina en denuncias de mujeres jóvenes

La mayoría solo pide servicio de protección pero no denuncia penalmente al agresor

Por Rodolfo Echeagaray

Violencia física predomina en denuncias de mujeres jóvenes

Los indicadores en materia de violencia, han arrojado en los últimos meses un incremento en el numero de casos de violencia intrafamiliar y estas cifras coinciden con los registros que lleva el centro de justicia para mujeres, que de noviembre a la fecha ha prestado atención a 223 mujeres que han sido víctimas de violencia.


La directora del Centro de Justicia Para Mujeres, Hilda López Calderón,  señaló que en la mayoría de los casos, las denunciantes son mujeres jóvenes.


Los casos denunciados en su mayoría son por violencia física, lo que según los especialistas, refleja que la mujer acude a denunciar hasta que la violencia evoluciona de agresiones verbales a los golpes.

De las atenciones prestadas a las mujeres violentadas, solo en el 10 por ciento de los casos interponen denuncia penal, el resto prefiere intentar restablecer la relación con su pareja por la vía de la conciliación.


López Calderón manifestó que se trabaja en la atención integral de las mujeres que son víctimas de violencia y se busca crear conciencia de la importancia de denunciar al primer indicio de violencia, para evitar que el problema se agrave y desencadene agresiones mayores.  

También te puede interesar:

Solicitarán policías en bicicleta para Mercajeme

Lo asesinan en "La Periodistas"

Tras cometer asalto bancario es detenido






Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS