Crean perfil ‘Los machos nos matan en México’


Con el fin de denunciar feminicidas
Crean perfil ‘Los machos nos matan en México’

Por Redacción TVP

miércoles, 18 de abril de 2018 9:40

Sandra Soto es la creadora de “Los machos nos matan en México”, un perfil en Facebook donde se publican los rostros de presuntos feminicidas prófugos en el país.

Sandra creó el proyecto, tras el feminicidio de su hermana menor, Serymar Soto, una joven de 21 años que estaba por casarse con Jorge “N”.

El hombre asesinó a Serymar embistiéndola con su automóvil en Torreon, Coahuila.

En el lugar donde atropellaron a su hermana, Sandra detalló que Jorge impactó a Seymar y cayó por un depósito de cerveza cercano y “el carro se estrella adentro… Mi hermana cae en la banqueta del negocio”.

Serymar murió el 4 de febrero de 2017 y Jorge “N” escapó, por eso, Sandra utilizo el perfil “Los machos nos matan en México”, para que la gente los ayudara a ubicarlo y detenerlo.

El pasado 9 de agosto, Serymar y Jorge se casarían; ese día, Sandra publicó la foto de su hermana con el vestido que utilizaría en la boda. Minutos después recibió un mensaje:

"Hubo alguien que me dijo yo sé dónde está… Se trasladaron para Parrales, Chihuahua, y lo detuvieron en el lugar donde estaba”.

Después de la detención de Jorge, Sandra comenzó a recibir cientos de fotografías de presuntos feminicidas prófugos y el perfil “Los machos nos matan en México” se convirtió en un movimiento para denunciar a los agresores y visualizar a las víctimas.


El movimiento busca “pedirle a la sociedad que si lo ves en alguna parte, hay un proceso en su contra, cometió un delito, arrancó una vida, dejo una familia mutilada”, subrayó Sandra.


También te puede interesar:

Mal empleo del Ketorolaco tiene efectos negativos

Mujer embarazada y niña mueren durante ataque a familia

Investigan muerte de siete indigentes calcinados en CDMX


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias