Abren centro de acopio para envases de agroquímicos


Se busca recopilar envases tóxicos y evitar riesgos a la salud de la población
Abren centro de acopio para envases de agroquímicos

Por

miércoles, 18 de abril de 2018 15:05

Para fortalecer y ampliar el programa “Campo Limpio Sinaloa” la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, COEPRISS, inauguró un centro de acopio de envases vacíos para depositar agroquímicos en el municipio de Escuinapa. 

El titular de la COEPRISS, ingeniero Jorge Alan Urbina Vidales, explicó que esta acción se implementó a través del Comité Estatal de Seguridad para el Manejo y Uso Seguro de Plaguicidas Fertilizantes y Sustancias Toxicas, del cual forma parte.

Gracias a la participación de productores agrícolas de la región, dependencias gubernamentales y empresas de productos agroquímicos se concretó el proyecto que busca mantener limpio el campo y evitar contaminación pero también perjuicios a la salud de trabajadores. 

Urbina Vidales comentó que a través de este programa, que desde 1997 se implementa en la entidad, se pretende difundir entre los agricultores y usuarios finales, la técnica del triple lavado de los envases, así como su devolución a los centros de acopio.

También te puede interesar

Sin avances en denuncia de trabajadoras del C4

Derivado a enfrentamientos, estudiantes no van a clases

CEDH no tiene quejas por enfrentamiento





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias