CANADEVI reconoce actuación correcta de autoridad en desalojo


Jorge Francisco Frías, presidente de CANADEVI señaló que se debe de hacer valer el estado de derecho
CANADEVI reconoce actuación correcta de autoridad en desalojo

Por Fullcolor Producciones

sábado, 21 de abril de 2018 14:10

El pasado viernes, elementos de la fiscalía del estado, con el apoyo de la policía estatal y de la policía municipal de culiacán, realizaron el desalojo de familias de un predio que  había sido invadido al sur de la ciudad de culiacán.


Cabe señalar que el desalojo se dio de manera tranquila, no hubo episodios de violencia por ninguna de las partes.


Quienes habían ocupado estos terrenos de manera irregular, una vez que se les informó que tenían que salir del predio, tomaron sus pertenencias y abandonaron el lugar. 

Algunas familias ya tenían construidas viviendas provisionales hechas con madera y lámina, otras con lonas de plástico y cartón, sin embargo estas construcciones fueron derrumbadas.


Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, la CANADEVI, Jorge Francisco Frías, señaló que es importante que las autoridades actúen para que se haga valer el estado de derecho.


Frias Melgoza reconoció que hay un rezago en materia de vivienda en el estado y que hay una parte de la población con carencias importantes que no tiene acceso a programas de vivienda y es precisamente esa coyuntura, la que aprovechan algunas personas para engañar a esa población, haciendoles creer que acaparando terrenos de manera irregular se pueden hacer de una vivienda, situación que los coloca en riesgo de ser estafados o incluso de tener problemas legales.

También te puede interesar:

Un muerto y dos heridos en atentado a balazos

Lo asesinan en su domicilio

Rehabilitarán casetas de policía en colonias






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias