Detienen a presunto homicida de Javier Valdez: SEGOB


El Secretario de Gobernación adelanta la información a través de su cuenta de Twitter
Detienen a presunto homicida de Javier Valdez: SEGOB

Por Redacción TVP

lunes, 23 de abril de 2018 19:55

El Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete  informó a través de su cuenta de twitter @navarretepida de la detención del presunto homicida del periodista Sinaloense Javier Valdez.

Javier Valdez Cárdenas, fue asesinado en mayo del 2017 cuando salía de la oficina del Semanario Río Doce rotativo que fundo junto a otros periodistas, este medio se especializo en temas del narcotráfico.     Este anuncio ocurre a  unos días de  que se cumpla un año del homicidio del escritor y periodista,  crimen que generó la indignación de la comunidad internacional. 

La investigación del homicidio del periodista Javier Valdez, se dividió en dos carpetas de investigación tanto en la Fiscalia General del Estado de Sinaloa como la Procuraduría General del Estado de Sinaloa. 

Hasta el momento se desconocen más detalle de la supuesta detención y  quien pudiera ser la  persona acusada por la PGR como probable homicida, sin embargo a través de la vía del twitter confirmo lo dicho por el Secretario de Gobernación. 

Por su parte la Fiscalía en Sinaloa adelanta que no se cuenta con información al respecto ya que se trata de información generada en el orden federal.

Según datos publicados por Milenio, la persona señalada del homicidio  de Valdez Cárdenas es Heriberto “N” de apodo “El Koala” quien presumiblemente servía de sicario a Damaso López “El Licenciado” detenido poco antes del homicidio del periodista tras la ruptura de este personaje con el Cartel de Sinaloa y los hijos de Joaquín Guzman Loera “El Chapo Guzman” preso también en Estados Unidos.  


También te puede interesar:

Estado no se deslinda de caso Javier Valdez

Estavillo entrega comparecencia por escrito sobre caso Javier Valdez

Hay avances pero no resultados en caso Javier Valdez






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias