Refuerzan procesos directivos en Unidades Médicas: SSS


Inicio el Taller de Inducción y Reforzamiento de los Procesos Directivos de las Unidades Médicas y Jurisdicciones Sanitarias
Refuerzan procesos directivos en Unidades Médicas: SSS

Por Redacción TVP

martes, 24 de abril de 2018 15:04

El Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Alfredo Román Messina, Inauguró el taller de Inducción y Reforzamiento de los Procesos Directivos de las Unidades Médicas y Jurisdicciones Sanitarias, el cual tiene como objetivo el fortalecer los procesos administrativos de las unidades médicas y jurisdicciones sanitarias de los “Servicios de Salud de Sinaloa”.

El también Director General de los Servicios de Salud, se dijo satisfecho con este tipo de capacitación hacia directivos de Hospitales Generales, Integrales, Centros de Salud y otras Unidades Médicas, al decir que esto contribuirá a mejorar y eficientar el quehacer administrativo dirigido a la prestación de los servicios de atención médica, preventiva y curativa.

“Por eso es que aquí estamos directores de esos hospitales, jefes de jurisdicción y director de centros de salud urbanos y es imposible involucrar en este proceso de inducción y reforzamiento de procesos directivos a todo lo que la Secretaría de Salud representa, por otro lado no es más el director de un centro urbano o el director de una jurisdicción todo es importante, no es lo mismo un director que un administrador, los dos tienen la misma responsabilidad en cuanto procesos administrativos, pero el señor director siempre cargará con la responsabilidad total de lo que sucede en el hospital”, comentó.

El titular de la Salud en el Estado, señaló que en Sinaloa al igual que todas las entidades federativas, sostiene un sistema complejo en los Servicios de Salud, al informar que en el estado se tienen alrededor de 11 mil 400 trabajadores al Servicio de la Salud, con una sumatoria de alrededor de 500 centros médicos que de alguna manera están coligados a los Servicios de Salud para la atención médica.

Es así que agradeció la participación de los directivos de las diversas unidades médicas para que conozcan los procesos jurídicos, normativos y preventivos, los cuales en un momento dado servirán para mejorar los servicios de salud.

En el taller de Inducción y Reforzamiento de los Procesos Directivos, fue dirigido a Hospitales Generales, Hospitales Integrales, Hospitales de Especialidad, Centro de Salud, Jurisdicciones Sanitarias, Directores de Atención Médica, Prevención y Promoción de la Salud, Administrativa y de Planeación.

Además, se contó con temas de gran relevancia como; “presentación de los Procesos Administrativos de la Subdirección de Obra”, teniendo como ponente al Ing. Edgardo Francisco Adame Velázquez; “Presentación de los Procesos Administrativos de la Subdirección de Recursos Materiales”, a cargo de la Lic. Norma Aurora Arce Miranda; y “Presentación de los Procesos de la Dirección Jurídica y Normatividad”, por el Lic. Misael Serrano Vargas, entre otros especialistas en la materia.  

También le puede interesar: 

IMSS llama a coordinar esfuerzos para un cierra transparente

DIF Sinaloa contribuye a acciones de salud bucal


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias