Como si fuera la escena de una película de acción, un hombre ataviado con botas y sombrero logró someter y despojar del arma a un ladrón que había ingresado a una tienda de autoservicio en Monterrey para asaltarla.
El momento quedó grabado en la cámara de seguridad del local, donde se observa como el joven saca el arma y apunta directamente al hombre que se encontraba frente a la caja, cuando el asaltante se distrae, el carnicero se abalanza sin pensarlo sobre él y logra arrebatarle el arma de las manos para comenzar a forcejear con él.
Ante esto, dos trabajadores más de la tienda corren a ayudarlo, mientras uno se apodera del arma, el otro, junto con el hombre del sombrero logran evitar que se escape corriendo y lo llevan a la parte trasera de la tienda, mientras la cajera realiza una llamada por teléfono.
Tras estos hechos, el mandatario estatal interino Manuel González, reveló que el sujeto que frustró el asalto es primo del secretario general del Gobierno de Nuevo León, Genaro Alanís.
Compartió además que es mejor dejar el trabajo en mano de las autoridades para no arriesgarse, invitando además a que se consoliden las instituciones de seguridad para que sean ellas las que lleven a cabo estos trabajos.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el presunto asaltante fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público dentro del plazo que concede la ley para definir su situación jurídica.
También te puede interesar: